Triano, a la reelección como secretario de CCOO en Algeciras

El congreso tendrá lugar este mes y el dirigente sindical anuncia una lista renovada
Manuel Triano / Foto: AAM

El actual secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, ha anunciado su decisión de presentar su candidatura a un segundo mandato al frente de esta organización sindical, en el marco del XII Congreso que se celebra a mediados del presente mes de abril. El responsable sindicato liderará una candidatura a la Comisión Ejecutiva Comarcal renovada y en la que se integran miembros de las diferentes ramas del sindicato

El proceso congresual de CCOO en el Campo de Gibraltar, que daba comienzo en el mes de diciembre del pasado año y que ha supuesto la celebración de asambleas congresuales en las diferentes ramas y sectores que componen esta central sindical en la comarca, culminará el próximo día 15 de abril con la celebración de XII Congreso de su Unión Comarcal.

En este contexto, el actual secretario general comarcal, Manuel Triano, ha anunciado su decisión de presentar su candidatura para su reelección para un segundo mandato al frente de esta organización sindical. “Lo hago tras un periodo de consultas con las principales ramas del sindicato quienes me han otorgado su confianza y me han animado a continuar con esta estimulante responsabilidad”, dice.

Triano, que encabezará una lista para la nueva Comisión Ejecutiva, trabaja en la conformación de una propuesta de equipo de dirección “renovado y fortalecido con el objeto de dar respuesta a los importantes retos que la clase trabajadora campogibraltareña tiene ante si”.

El dirigente sindical asume con esta decisión el reto de construir el mayor consenso interno en una organización sindical que constituye uno de los principales referentes e intelocutores sociales del Campo de Gibraltar.

Además de la renovación de sus órganos de dirección, la Unión Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar abordará en el marco de su XII Congreso el debate de un Informe General, en el que se valorará el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años y se aprobarán las estrategias de actuación sindical en sus diferentes aspectos de cara al próximo mandato.

“CCOO tiene ante sí el reto de seguir profundizando en la senda de crecimiento afiliativo y de representación que viene protagonizando y de dar respuesta a las demandas y aspiraciones de las personas trabajadoras en una comarca compleja pero que tiene ante sí importantes perspectivas de crecimiento”, concluye Manuel Triano.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 19 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad