Marea Verde llama a protestar en los centros educativos de Algeciras

La plataforma exige más salud y CGT, medidas de seguridad efectivas a la Junta de Andalucía

Cartel anunciador / Foto: AAM

Marea Verde Campo de Gibraltar ha convocado una jornada de huelga para mañana, viernes 12 de febrero, y también otras dos para el lunes 8 de marzo y el jueves 29 de abril, ante la “pasividad” de la Consejería de Educación de Andalucía para tomar medidas, desde que empezó el curso, para “garantizar salud de la comunidad educativa”.

Este viernes, 12 de febrero, los docentes de los centros educativos del Campo de Gibraltar están llamados a la huelga contra “la sinrazón del consejero de Educación, Javier Imbroda, que se ha negado a cerrar los centros educativos de La Línea a pesar de la solicitud del Consejo Escolar Municipal, con su alcalde Juan Franco a la cabeza”.

Marea Verde entiende que “han dejado tirada a la comunidad educativa andaluza, vendiendo la idea de que los centros son lugares seguros, cuando la cruda realidad constata que los niveles de contagio se han disparado”. Y añade en un comunicado que “no podemos quedarnos impasibles, para poder mirar a los ojos, a todas aquellas familias, compañeros y estudiantes el día que, tras ocurrir una desgracia, nos pregunten, “¿tú qué hiciste para evitarlo?”.

También se secunda esta huelga por “todos los compañeros a los que les mantienen una convocatoria de oposiciones infame en medio de la pandemia”, así como para protestar por “lo desbordados que se encuentran muchos días los directores haciendo rastreos hasta los fines de semana, además de porque no se respeta la normativa de seguridad laboral, ni la normativa de temperaturas, por el avance de las privatizaciones en los servicios públicos, concretamente en Educación, con los conciertos en bachillerato, el recorte de unidades y el decreto de libre elección de centro, que dará más cobertura a la concertada y provocará más segregación”.

CGT

CGT exige, tras el reconocimiento del Gobierno de la Junta de Andalucía de la presencia de la cepa británica en la comunidad autónoma y, por tanto, su mayor índice de contagio, más medidas de prevención en los centros escolares.

Entre las medidas de prevención propone vacunación a docentes, mascarillas EPI FFP2, toma constante de medidas de CO2 en las aulas coordinadas por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación de Educación, ampliación de espacios en colaboración con los consistorios locales, la contratación del doble de personal y la reducción de las ratios.

Este sindicato señala que lo que se mide en las aulas se puede corregir. Los niveles de dióxido de carbono realmente bajan en el espacio de tiempo del recreo, aún con las ventanas entreabiertas y filtros HEPA durante toda la jornada escolar. Las aulas serán espacios seguros cuando se estén tomando medidas por parte de la administración para paliar los problemas. También hay que anticiparse a escenarios de posibles mutaciones. CGT denuncia que desde agosto la administración no se preparó para el peor escenario posible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + quince =