Marea Violeta Campo de Gibraltar vuelve a las calles este 8 de marzo

La manifestación cambia de ruta del centro a San José Artesano
Cartel de la manifestación. / FOTO: AAM

Después de un año sin convocatoria de manifestación por la pandemia, el colectivo Marea Violeta Campo de Gibraltar recupera las calles y vuelve a convocar manifestación en Algeciras con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una marcha que saldrá a las 19h del cruce de la Avenida Venecia con la calle Maestro Millán Picazo, por el barrio San José Artesano.

La manifestación de este año está ligada a su lema !feminista de barrio” con el que quieren reivindicar la vida de barrio, la importancia de los lazos que se tejen entre las vecinas, así como demandar servicios públicos de calidad en nuestras localidades. Es por esto que el principio de la marcha se ubica entre un centro de salud, un centro de mayores y dos centros educativos, todos públicos.

A lo largo del trayecto, se irán haciendo paradas para destacar la importancia de distintos derechos humanos en una sociedad igualitaria y democrática y aprovecharán para demandar mejores infraestructuras en nuestros barrios y para visibilizar la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas urbanísticas, de edificación y de transporte y barreras de comunicación.

La marcha quiere también poner en valor el comercio local y destacar una vez más la enriquecedora diversidad que existe en la comarca y convive en nuestros barrios. Por un recorrido que irá de lo local a lo global y de lo global a lo local en sus reivindicaciones, la marcha terminará en el Llano Amarillo donde se finalizará la lectura del manifiesto.

Aprovechando la oportunidad de poder volver a salir a las calles, Marea Violeta Campo de Gibraltar hace un llamamiento a las vecinas y los vecinos de la comarca para que asistan a esta manifestación convocada con la intención de crear un espacio en el que fortalecer lo comunitario, tejer redes de apoyo y aunar fuerzas en una lucha feminista que es de todos y todas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad