Marea Violeta convoca una manifestación el domingo a las 12:00 en Algeciras

El lema de este año, “¡Andaluzas, levantaos! la tierra y la libertad son nuestras” es de la asociación

Una manifestación anterior de Marea Violeta / Foto: AAM

El próximo domingo 8 de marzo, Marea Violeta Campo de Gibraltar convoca dos manifestaciones en la comarca con motivo del Día Internacional de la Mujer. La primera manifestación será en Algeciras, a las 12 del mediodía, con un recorrido que irá desde la Plaza Alta hasta la Plaza Andalucía. La segunda será por la tarde, a las 18h en La Línea de la Concepción, e irá desde la calle San Pablo a la Plaza Cruz Herrera.

Este año convocan huelga feminista de consumo y de cuidados y apoyan las huelgas estudiantiles. No llaman a la huelga laboral porque, según sus palabras, “las compañeras que trabajan son aquellas que dan servicios mínimos y de responsabilidad o que están en las situaciones laborales más precarias. No queremos que recaiga sobre ellas el volumen de la huelga, pero informamos de que los sindicatos dan cobertura legal a aquellas compañeras que decidan hacerla”.

El lema de este año, “¡Andaluzas, levantaos! La tierra y la libertad son nuestras” es una iniciativa de Marea Violeta Campo de Gibraltar aprobado por los colectivos feministas independientes de la provincia de Cádiz, y será el lema de toda la provincia. Este lema, dicen, “apela a todas vosotras, mujeres que habitáis nuestro pueblo, las que nacisteis aquí y las que llegasteis después, las que lo construimos día a día. Porque la tierra y la libertad no hay que pedirlas: la tierra es de quienes la pisan y la libertad de quienes la viven. Es de todos y de todas. Que no nos las roben».

Marea Violeta Campo de Gibraltar anima a todas las personas de la comarca a acudir a las manifestaciones que convoca en Algeciras y La Línea, e informa de que la Asamblea Ecofeminista de San Roque también convoca manifestación en su localidad el domingo 8 de marzo a las 18h y de que, por iniciativa de Mujeres de Ayuda a Domicilio (co-convocada por Marea Joven y CGT), también tendrá lugar una manifestación a las 18h en Los Barrios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + catorce =

Ir arriba