Márgenes informa en el Ingeniero Torroja de su trabajo ante los delitos de odio

La institución ha redactado un manifiesto sobre este asunto
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El mercado Ingeniero Torroja, de Algeciras, ha acogido en la mañana de hoy miércoles una actividad de la Fundación Márgenes y Vínculos para informar a la ciudadanía del potencial que la cultura y su diversidad de expresiones tienen para alcanzar el desarrollo sostenible, la paz y la prosperidad de las personas.

Esta actividad la ha organizado el equipo del proyecto Migrantes en Igualdad, en conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Migrantes en Igualdad está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El equipo de Migrantes en Igualdad ha informado de su trabajo contra la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia asociadas. Márgenes y Vínculos lo desarrolla en el Campo de Gibraltar y en Ceuta. Con la jornada informativa se ha querido difundir el trabajo que realiza Migrantes en Igualdad para detectar a personas que han sido o hayann podido ser víctimas de delitos de odio, a las que se les ofrece asesoramiento jurídico para que denuncien sin miedo. También se ha dado información del impacto y las consecuencias de discursos y delitos de odio.

Toñi de Amuedo, coordinadora de Migrantes en Igualdad, ha asegurado que “pretendemos impulsar la participación de la sociedad civil para combatir los delitos y discursos de odio”.

Con motivo del Día Mundial de la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo, Márgenes y Vínculos ya celebró el pasado viernes una convivencia vecinal en El Saladillo, dirigida especialmente a menores y que fue organizada por el equipo del proyecto Un barrio de tod@s.

Además, la institución ha redactado un manifiesto, que ha titulado Las diferencias nos enriquecen.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad