Márgenes organiza en abril talleres para migrantes víctimas de violencia de género

Este taller se impartirá en Algeciras el 20 de abril en el Centro Cívico La Reconquista
Un momento de una reunión. / FOTO: AAM

El proyecto Prointegra de la Fundación Márgenes y Vínculos ha programado para el mes de abril una serie de actividades destinadas a ayudar a mujeres migrantes especialmente si son víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y a sus descendientes, que residen legalmente en uno de los ocho municipios de la comarca del Campo de Gibraltar y en la ciudad Autónoma Ceuta. Prointegra se desarrolla en las sedes de la Fundación Márgenes y Vínculos de Algeciras y Ceuta.

Una de estas actividades está enfocada a la búsqueda de empleo y se trata de un curso de manipulación de alimentos, que permite la obtención del carnet acreditativo que posibilita a aquellas personas que cuenten con él, desarrollar cualquier trabajo que tenga relación con el sector alimentario, incluida la hostelería (caso de bares y restaurantes) y los comercios donde se venda cualquier tipo de alimento destinado al consumo (supermercados, fruterías, carnicerías, pescaderías, etcétera). Ayudar a las personas sin trabajo es uno de los objetivos prioritarios de Márgenes y Vínculos.

Este taller se impartirá en Algeciras el 20 de abril en el Centro Cívico La Reconquista de Algeciras.

Las actividades de Prointegra no se limitan al ámbito laboral, ya que se trata de un proyecto que contempla una intervención integral para las mujeres migrante. Así, a lo largo del año organizará una serie de talleres educativos sobre relaciones familiares e igualdad de género a mujeres migrantes y sus hijos e hijas para que mejoren las relaciones familiares, el desarrollo de los/las menores y la evolución personal de las madres. También habrá actividades de alfabetización, educación sexual o empoderamiento de la mujer.

Dirigidos por las técnicas del proyecto Prointegra de la Fundación, estos talleres son también un espacio de intercambio, integración, aprendizaje y apoyo mutuo entre las mujeres

Para el 14 de abril se imparte un taller de voluntariado, mientras que el 18 se organiza otro sobre relaciones positivas y se finaliza la programación del mes el día 27 con un taller de educación afectivo sexual.

Márgenes y Vínculos también desarrolla este programa en Ceuta, donde esté mes tiene programado el taller de manipulación de alimentos, que se impartirá el día 26, mientras que el día 25 habrá otro sobre relaciones positivas. De 11.00 a 12.30. Ambos se imparten en el local ubicado en la calle Rafael Orozco s/n.

Aquellas personas interesadas en participar en algunos de estos talleres, pueden inscribirse en este centro o bien llamando a los teléfonos 956 603 439 o 689 913 377. El correo electrónico de Prointegra es prointegra@fmyv.org.

Para la inscripción en las actividades de Ceuta, llamar al teléfono 956 74 84 61 o al correo electrónicoprointegra_ceuta@fmyv.org.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad