Márgenes y Vínculos, por el empleo femenino en Algeciras

Las interesadas en el asesoramiento pueden llamar a los teléfonos 856-04-38-57 y 625-36-11-45
Sesión de Mujeres Activas en Algeciras / Foto: AAM

La Fundación Márgenes y Vínculos ha abierta el periodo de inscripción para el programa Mujeres activas, que está destinado a ayudar en la búsqueda de empleo a mujeres en riesgo de exclusión social en Algeciras. El programa está financiado por la fundación La Caixa.

Las mujeres interesadas en informarse sobre el programa o inscribirse en él pueden dirigirse a la sede de la Fundación Márgenes y Vínculos, situada en la calle Ubrique, barriada de La Piñera o llamar a los teléfonos 856 04 38 57 y 625 36 11 45. También pueden hacerlo a través del correo electrónico mujeres_activas@fmyv.org.

El equipo de Mujeres activas utiliza técnicas novedosas que ayudan a las personas a orientarse en la búsqueda de empleo y lo hace teniendo en cuenta sus preferencias personales. Este método estimula a la alumna a que evalúe y trabaje sus fortalezas y debilidades personales para llegar a su meta laboral. Para ello, las mediadoras intentan que las mujeres reflexionen y asuman qué cambios deben asumir para mejorar en sus habilidades y destrezas, además de desarrollar talentos y capacidades desconocidas por ellas mismas.

Las acciones formativas se imparten en la sede de Márgenes y Vínculos en la calle Ubrique, número 40, los miércoles, jueves y viernes, en horario matinal. El programa concluye el 31 de octubre de 2022.

Entre los talleres destinados al desarrollo personal se encuentran: empoderamiento, habilidades sociales, autoestima, formación en género y formación transversal, mediante las cuales, se define individualmente una meta laboral a corto y a largo plazo. El programa también incluye formación en herramientas digitales, creación de un currículum vitae y habilidades para el empleo.

Otras actividades son talleres en los que participan empresarios/as, que dan charlas coloquios para enseñar sus experiencias personales como emprendedores/as, para que sus vivencias sirvan para el desarrollo personal y profesional de las mujeres demandantes de empleo. Estos talleres incluyen prácticas en sus empresas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad