Márgenes y Vínculos busca implicar a la ciudadanía en ayudar a jóvenes desprotegidos

La consejera de Igualdad apadrina la iniciativa 'Familias con Estrellas'

La Fundación Márgenes y Vínculos ha puesto en marcha una campaña en la Comunidad Autónoma Andaluza para buscar a familias solidarias que ayuden a más de 2.000 niñas y niños andaluces en situación de desprotección. La campaña cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía y comenzará en las provincias de Cádiz y Sevilla, para continuar en los próximos meses por el resto de las capitales andaluzas. La campaña arranca dispone de una página web con el dominio acogimiento.es y tiene como eslogan Familias con estrellas.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez, ha dado su apoyo público a esta iniciativa y ha reclamado la sociedad andaluza que se una a esta iniciativa social con la infancia más vulnerable.

Los actores Pepe Carabias, Salva Reina y Antonio Paguado, así como los directores de cine Ángeles Reiné y Alexis Morantes y la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa/Tánger, Mane Cisneros, se han sumado a esta iniciativa y ya han lanzado sus mensajes de apoyo con estas niñas y niños andaluces. «En Andalucía hay más de dos mil niñas y niñas que necesitan tu ayuda. Entra en acogimiento,es y descubre cómo puedes colaborar», ha asegurado el actor Salva Reina.

Acogimiento.es es una apuesta de la Fundación Márgenes y Vínculos de la mano de la Junta de Andalucía por la protección de la infancia y, en especial, a favor de las niñas y niñas desprotegidos. Fundación Márgenes y Vínculos es una entidad social especializada en proyectos de protección a la infancia y de acción social. También trabaja por la promoción de los derechos, la protección, la igualdad, la cultura, la convivencia, la educación y el bienestar de las personas. Desarrolla, entre otros, proyectos y servicios sociales destinados a la infancia, las familias, la mujer, personas con discapacidad, migrantes o personas en situación de vulnerabilidad.

La campaña cuenta con una página web en la que toda persona interesada en ayudar a estas niñas y niños de Andalucía tengan la información precisa de cómo actuar. También se difundirá por las redes sociales y medios de comunicación.

“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía andaluza para que entre en la página web acogimiento.es y descubra el secreto de esta campaña. Es muy importante la implicación ciudadana en este proyecto social. Queremos que toda andaluza y todo andaluz colabore y le dé difusión al mensaje de que hay más de dos mil menores en situación de vulnerabilidad y que hacerles felices es una responsabilidad de toda la sociedad. Queremos que todas y todos hagan que este mensaje llegue a cada barriada y a cada casa de Andalucía. Sumarte al proyecto es una forma de poner una estrella en tu vida”, asegura el subdirector de la Fundación Márgenes y Vínculos y responsable de la campaña, José Ángel Ponce Lara.

El arranque de la campaña ha tenido lugar en el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, que en las proyecciones de sus películas ha incluido un spot promocional de acogimiento.es. Está previsto que más festivales de cine de Andalucía se sumen en los próximos meses a la iniciativa. Además, el sábado, y en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras de la Universidad de Cádiz se desarrolló otro acto de promoción de la campaña.

La Fundación Márgenes y Vínculos ha programado una serie de eventos para difundir la campaña, que comenzarán con jornadas informativas en centros comerciales andaluces, en los que se contará con la participación de personajes populares.

Acogimiento.es está financiado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Derecho Sociales y Agenda 2030.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad