Márgenes y Vínculos celebra la diversidad cultural en El Saladillo

Cientos de niños participaron en la actividad
Un momento del evento. / FOTO: AAM

El parque algecireño Antonio Perles Román, en la barriada del Saladillo, ha sido escenario en la tarde del viernes 19 de mayo de las actividades con las que el proyecto Un barrio de tod@s de la Fundación Márgenes y Vínculos se ha sumado a la conmemoración de Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra anualmente cada 21 de mayo desde 2023.

Márgenes y Vínculos ha elegido el parque del Saladillo para estas actividades con el deseo de rendir homenaje a la memoria del que fuera presidente y fundador de la asociación de vecinos Verde y Blanca, Antonio Perles Román, referente en la defensa de los derechos del colectivo vecinal algecireño.

Desde las seis de la tarde, el parte acogió una exposición de los dibujos que han concurrido al concurso escolar Un mundo de colores, con el que Un barrio de tod@s, enmarcado en la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

 Ha participado el alumnado de tercero y cuarto curso de Primaria de los colegios Caetaria, Andalucía, Nuestra Señora de Europa, Campo de Gibraltar, Tartessos, Puerta del Mar y Los Arcos. El concurso tiene como objetivo que estos escolares conozcan y mediten sobre valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto entre las personas de diversas culturas.

Se han concedido tres premios, que han consistido en bonos para canjear en material escolar en la papelería Algetoner de Algeciras, que ha colaborado en esta iniciativa. Maxim Radek Rozynski, del colegio Campo de Gibraltar, ha logrado el primer premio; el segundo premio ha sido para el dibujo de Blanca García Guerrero, del Caetaria, y el tercero para Paula Moncayo López, del Tartessos. Los tres pequeños podrán disfrutar de material escolar en la céntrica papelería algecireña.

Una vez concluida la entrega de premios, más de un centenar de niñas y niños participaron en los diferentes juegos organizados por el equipo de Un barrio de tod@s con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo., como pintacaras, globoflexia o juegos populares y para finalizar se celebró una fiesta holy colours (polvos de colores).

El próximo miércoles, la Fundación Márgenes y Vínculos continuará con actividades para la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, con una campaña informativa, que ha organizado el equipo de Migrante en Igualdad. Será en la mañana del miércoles 24 de mayo, en el mercado Ingeniero Torroja, de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad