Márgenes y Vínculos forma a desempleados en el cuidado de personas dependientes

La entidad organiza dos cursos a través de un par de proyectos
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La Fundación Márgenes y Vínculos, dentro de sus actividades de inserción socio laboral, tiene en marcha dos talleres de capacitación en el cuidado de personas dependientes. Estos talleres se han puesto en marcha en los proyectos Prointegra y Tu barrio en positivo.

Los dos talleres tienen como objetivo ayudar a la formación de las personas para para dar un cuidado de calidad a personas dependientes por motivos físicos, psíquicos o sociales. Cuenta con una parte práctica y otra teórica. Con esta formación, mejorar su capacitación para encontrar trabajo.

El cuidado centrado en las personas mayores dependientes es un sector de actividad económica primordial en nuestra sociedad, dado el envejecimiento progresivo de la población y el hecho de que todas las personas presentan o presentarán un grado u otro de dependencia a lo largo de su vida.

El empleo se considera un indicador de integración, ya que posibilita un bienestar económico, genera relaciones personales y con la comunidad, así como un reconocimiento social. Estos talleres de formación y empleabilidad deben entenderse como idóneo para alcanzar no sólo la inserción laboral sino también la social, objetivos por los que se han puesto en marcha los proyectos Prointegra y Tú barrio en positivo.

Prointegra está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración. Está destinado a mujeres migrantes víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas que residen legalmente en uno de los ocho municipios de la comarca del Campo de Gibraltar o en la ciudad Autónoma Ceuta.

Tu barrio en positivo es un programa de inserción socio laboral que la Fundación Márgenes y Vínculos realiza en la zona sur de Algeciras. Está dirigido a las vecinas y vecinos de está dirigida a los vecinos y vecinas residentes en los barrios de El Saladillo, La Piñera, Cortijo Vides, Los Toreros, La Yesera, Los Pastores, Los Pescadores, El Tiro, Río Ancho, Barrio de la Caridad.

Tu barrio en positivo forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), y está en coordinación con los equipos ERACIS del Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas del Ayuntamiento de Algeciras. Está cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad