Márgenes y Vínculos imparte una veintena de talleres socio-laborales en mayo

Las actividades abarcan un amplio abanico de materias y todas son gratuitas
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La Fundación Márgenes y Vínculos tiene programados para el mes de mayo una veintena de talleres dentro de las actividades de los programas que tiene puestos en marcha en el Campo de Gibraltar. Con estos talleres abarcan un amplio abanico de ámbitos en los que interviene la entidad, caso de convivencia y diversidad cultural, empleabilidad, formación sanitaria o fortalecimiento personal.  Todos estos talleres son gratuitos.

El proyecto Aurora, que forma a mujeres como mediadoras socio-sanitarias en su vecindario, continúa con los talleres de prácticas, que comenzaron el pasado mes de abril. Para mayo están programados talleres sobre violencia de género y empoderamiento femenino, nociones básicas sobre el Servicio Andaluz de Salud, primeros auxilios, violencia de género y cómo afecta a la salud de la mujer y sus hijas e hijos, prevención de cáncer de mama y educación sexual. Estos talleres son para las mujeres que recibieron las clases teóricas. El proyecto Aurora cuenta con la financiación de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Prointegra tiene como beneficiarias a mujeres migrantes víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas y está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración. Su programación de mayo comienza el día 12 con un curso de manipulación de alimentos, con el que se obtiene el carnet oficial. Es gratuito y será impartido por una empresa homologada. También impartirá talleres de expresión corporal, prevención en la violencia de género,  marentalidad positiva, administración de ingresos y economía familiar y un último de conocimiento del entorno.

Las mujeres interesadas en inscribirse pueden llamar a los teléfonos 956 603 439 o en la sede de Márgenes y Vínculos en la calle Duque de Almodóvar, n º 12, en el barrio algecireño de La Caridad.

Tu barrio en positivo promueve medidas para facilitar la búsqueda de empleo y mejora de la vida social de vecinas y vecinos de la Zona Sur de Algeciras, que en su conjunto están incluidas en la Estrategia Regional Andaluza para Cohesión e Inclusión Social de la Junta de Andalucía. Para más información en los teléfonos 956 603 439 o en la sede de la calle Duque de Almodóvar, n º 12, de Algeciras.

Para el mes de mayo, Tu barrio en positivo tiene programado cinco talleres, de los que tres están dirigidos a la búsqueda de empleo (cómo crear un perfil en un portal de empleo; taller de español para la búsqueda de empleo y emprendimiento y autoempleo) y los dos restantes para mejora la de relación familiar: resolución de conflictos familiares y corresponsabilidad en el hogar).

El programa Tu barrio en positivo forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) y está cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

Por último, Mujeres activas organiza durante mayo seis talleres. Este programa está destinado a mujeres en situación o en riesgo de exclusión social del Campo de Gibraltar y está financiado por la fundación La Caixa. Los talleres para este mes son; prevención de adicciones a lo digital, gestión emocional, meditación, autoempleo, alfabetización digital, empoderamiento y fortalecimiento personal.

Las mujeres interesadas en informarse sobre la programación pueden dirigirse a la sede de la Fundación Márgenes y Vínculos, situada en la calle Ubrique, barriada de La Piñera (Algeciras) o llamar a los teléfonos 856 04 38 57 y 625 36 11 45. También pueden hacerlo a través del correo electrónico mujeres_activas@fmyv.org.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad