Márgenes y Vínculos, contra la violencia de género en Algeciras

La Fundación convoca una manifestación el viernes a las once de la mañana
Manifestación en 2021 / Foto: AAM

La Fundación Márgenes y Vínculos hace un llamamiento a las mujeres y hombre del Campo de Gibraltar a unirse a la manifestación contra la violencia de género que se celebra el viernes 25 en Algeciras para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta manifestación saldrá a las 11.00 horas de las plazas de los juzgados de Algeciras y discurrirá por la avenida de las Fuerzas Armadas hasta llegar a la plaza de la Mujer, frente al ambulatorio del centro.  

Esta marcha está organizada por la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent y la apoyan la coordinadora Barrio Vivo, la asociación Gaia, la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (Ambae) y Márgenes y Vínculos. Este día internacional se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación en todos los países. 

La manifestación estará precedida y seguida por varias dramatizaciones acompañadas de música en la que los organizadores lanzarán un mensaje de solidaridad para las mujeres víctimas y de concienciación para el resto de la sociedad. Barrio Vivo lo hará antes de que empiece la marcha, Márgenes y Vínculos cuando acabe, en la plaza de la Mujer, y allí mismo seguirá otra actuación preparada por Ambae con la colaboración de Barrio Vivo. Las organizaciones convocantes también han redactado un comunicado conjunto que se leerá al final de la manifestación. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad