Márgenes y Vínculos impulsa ‘Mujeres activas’ en Algeciras

La fundación se propone buscar empleo para personas en riesgo de exclusión social
Un momento de un taller / Foto: AAM

La Fundación Márgenes y Vínculos ha organizado para el mes de junio ocho talleres dentro de su proyecto Mujeres activas, destinado a ayudar en la búsqueda de empleo a mujeres en situación o en riesgo de exclusión social del Campo de Gibraltar. Esta iniciativa también está dirigida a fortalecer emocionalmente a estas mujeres, para que puedan afrontar la búsqueda de empleo con mayor confianza. Con estas actividades, Márgenes y Vínculos contribuye a la reducción de la feminización de la pobreza.

Mujeres activas está financiado por la Fundación La Caixa y utiliza técnicas novedosas que ayudan a las personas a orientarse hacia una meta personal o laboral.

Además de estos ocho talleres, Mujeres activas ha programado para el próximo jueves 9 de junio una visita a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, donde conocerán el funcionamiento de la institución cameral y las actividades que realiza de promoción, asesoramiento y apoyo a las empresas campogibraltareñas, además de formación para el colectivo emprendedor.

Los martes 7, 14, 21 y 28 de junio, Mujeres activas ha organizado cuatro sesiones de un taller de asistencia psicológica, mientras que el 8 de este mes se impartirá uno sobre violencia de género.

Para el 15 de junio hay una sobre meditación, mientras que el 16 se dedica a informática y el 17 sobre recursos laborales.

El 23 de junio está programado un taller de orientación laboral y para la última semana del mes se ha programado un taller sobre resolución de conflictos, que se impartirá en dos sesiones, una el día 29 y la segunda el 31.

Además, los pasados 1 y 3 de junio ya se ha impartido, durante dos sesiones, un taller sobre inteligencia emocional en el ámbito laboral.

Las mujeres interesadas en informarse sobre el programa o inscribirse en él pueden dirigirse a la sede de la Fundación Márgenes y Vínculos situada en la calle Ubrique, barriada de La Piñera, sin número, de Algeciras, o llamando al teléfono 856 04 38 57 ó 625 361 145. También pueden hacerlo a través del correo electrónico mujeres_activas@fmyv.org.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad