Márgenes y Vínculos, por la igualdad y la familia en Algeciras

Los talleres de la Fundación se han desarrollado en locales de asociaciones de la ciudad
Taller en Rafael Montoya / Foto: AAM

La Fundación Márgenes y Vínculos imparte este verano en Algeciras talleres educativos sobre relaciones familiares e igualdad de género a mujeres migrantes y sus hijos e hijas para que mejoren las relaciones familiares, el desarrollo de los/las menores y la evolución personal de las madres. Dirigidos por las técnicas del proyecto Prointegra de la Fundación, estos talleres son también un espacio de intercambio, integración, aprendizaje y apoyo mutuo entre las mujeres.

Las sesiones han tenido lugar de manera simultánea en la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (Ambae) y en la plaza Rafael Montoya de esta ciudad. Las madres han asistido al taller en el local de la citada asociación mientras sus hijos e hijas han participado, en la plaza Rafael Montoya, en una actividad llamada Jugando en igualdad. Los niños y niñas han disfrutado al aire libre de juegos educativos en los que aprenden nociones básicas de igualdad de género para que puedan romper los estereotipos y roles tradicionales.

Prointegra es un proyecto de prevención y protección de mujeres migrantes víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y de la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración. Las actividades se han llevado a cabo respetando las medidas higiénicas y preventivas del Covid-19. Las/os participantes han usado mascarillas y se han desinfectado las manos con gel hidro alcohólico. Los materiales utilizados también han sido desinfectados.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 12 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad