Márgenes y Vínculos programa una docena de cursos para la búsqueda de empleo

Los cursos se desarrollarán a lo largo de este mes de abril

La Fundación Márgenes y Vínculos tiene programado para el mes de abril una docena de cursos enfocados a la búsqueda de empleo y lo hace a través de sus dos programas de incorporación laboral (Mujeres activa y Tu barrio en positivo) y de Prointegra, destinado a mujeres migrantes víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas.

Ayudar a las personas sin trabajo es uno de los objetivos prioritarios de Márgenes y Vínculos. La fundación no sólo programa actividades de formación para mejorar la empleabilidad, sino que acompaña en sus gestiones a las/os vecinas/os que lo precisen.

Prointegra organiza para la segunda quincena de abril un curso de manipulador de alimentos, que permite la obtención del carnet acreditativo que posibilita a aquellas personas que cuenten con él, desarrollar cualquier trabajo que tenga relación con el sector alimentario, incluida la hostelería (caso de bares y restaurantes) y los comercios donde se venda cualquier tipo de alimento destinado al consumo (supermercados, fruterías, carnicerías, pescaderías, etcétera).

Prointegra está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

En lo que respecta a Mujeres activas, su programación de abril comenzó el día 1 con un taller de alfabetización digital para capacitar a las mujeres el manejo básico del ordenador. Se les enseña las herramientas básicas como Word, Excel, crear carpetas, cómo abrir una cuenta de correo electrónico o el uso de los distintos navegadores. Este taller se vuelve a impartir los días 21 y 28 en el Centro Documental José Luis Cano.

Los días 6 y 8, se ha impartido un taller de autoestima y fortalecimiento personal para abordar de forma positiva el proceso de búsqueda de empleo.

Para el día 20 hay programado un taller sobre estilos educativos, salud de las familias y empoderamiento de las madres,

Los días 27 y 29 habrá otros talleres, en estos casos para impartir técnicas de habilidades sociales personales y laborales.

Además, Mujeres activas ha organizado un ciclo de charlas que ofrecerán empresarias y empresarios del Campo de Gibraltar, que explicarán sus experiencias como emprendedoras/es, para que sus vivencias orienten el desarrollo personal y profesional de las mujeres demandantes de empleo. Estos talleres incluyen prácticas en sus empresas. La primera charla la dará la responsable de la empresa de catering El Avío el viernes 22.

Las mujeres interesadas en informarse sobre la programación pueden dirigirse a la sede de la Fundación Márgenes y Vínculos, situada en la calle Ubrique, barriada de La Piñera (Algeciras) o llamar a los teléfonos 856 04 38 57 y 625 36 11 45. También pueden hacerlo a través del correo electrónico mujeres_activas@fmyv.org.

Mujeres activas está destinado a mujeres en situación o en riesgo de exclusión social del Campo de Gibraltar y está financiado por la fundación La Caixa.

Por su parte, Tu barrio en positivo ha programado para abril un curso de cincuenta horas de capacitación para el cuidado de personas dependientes. El curso finalizará el próximo 15 de junio y las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Además, Tu barrio en positivo ha programado cuatro talleres que comenzaron a el día 1 con uno sobre dirigido a la capacitación técnica para la creación de perfiles en un portal de empleo y el segundo sobre el uso informática básica.  El 20 de abril, se impartirá un taller de mediación intercultural y el día 26, otro sobre alfabetización digital.

El programa Tu barrio en positivo forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) y está cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad