Por la libertad de las mujeres agredidas desde Algeciras

Márgenes y Vínculos llama a una concentración el jueves a las once y media en la calle Ancha
Mujeres en el paseo de La Miel / Foto: AAM

La Fundación Márgenes y Vínculos ha organizado para el jueves 25 de noviembre una acción reivindicativa en el centro de Algeciras con el que quiere decir no a la violencia y reclamar la libertad y el bienestar para todas las mujeres, en general, y las migrantes, en particular. Esta acción, que se organiza con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la violencia de género contra las mujeres, se desarrollará a partir de las 11.30 horas en la calle Ancha, en la esquina donde confluyen el antiguo Zara y Unicaja.

La acción se titula No soy yo y consiste en un pequeño montaje de danza-teatro que pondrá en escena un grupo de técnicas y voluntarias de Prointegra, un proyecto de Prevención y protección de mujeres migrantes víctimas o potenciales víctimas de violencia de género, y sus hijos e hijas. Este proyecto lo desarrolla la fundación desde comienzos de 2021 y está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y de la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Las mujeres de la fundación representarán, con música, baile y acción dramática, el ciclo de la violencia con que los agresores someten, humillan y hieren a las mujeres, las asilan socialmente y les impiden tener una vida libre y digna. El montaje incluye también la lucha de la mujer por su liberación y la recuperación de una vida digna y plena.

Márgenes y Vínculos invita a todas las ciudadanas y ciudadanos de Algeciras y el Campo de Gibraltar a asistir a esta actividad y a mantenerse siempre alertas y en solidaridad con las mujeres que sufren la lacra de la violencia. La fundación invita a participar en este acto también a las autoridades locales y comarcales y a todas las asociaciones e instituciones que trabajan por los derechos y el bienestar de las mujeres. Márgenes y Vínculos trabaja, con Prointegra, especialmente por el bienestar de las mujeres migrantes, que sufren doblemente en sus vidas: las dificultades propias de su género y las que todo proceso migratorio trae consigo para las personas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad