Márgenes y Vínculos sensibiliza sobre derechos humanos en Algeciras

La fundación realizó actividades en el centro comercial Puerta Europa
Un momento de las actividades. / FOTO: AAM

La Fundación Márgenes y Vínculos ha estado realizando diferentes actividades en la última semana para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada año el 10 de diciembre. Lo hecho ha hecho a través de su proyecto Migrantes en igualdad, que ha organizado una serie de actividades y juegos para todas las edades que se han desarrollado en el centro comercial Puerta de Europa de Algeciras.

Estas actividades estaban diseñadas con un enfoque didáctico-interactivo con el fin de incentivar y promover la participación de las/os clientes, usuarios y viandantes que pasan por el citado centro comercial y que son una muestra de la población global de la comarca, compuesta por personas de más de un centenar de nacionalidades diferentes. Los juegos Verdadero/falso y Pasapalabras han sido las dos actividades con las que el equipo de Migrantes en igualdad ha sensibilizado a la ciudadanía en la importancia que el respeto a los derechos humanos tiene en la vida cotidiana de las personas para que sea digna y feliz.

Verdadero/falso es un juego de preguntas sobre los treinta artículos que conforman la Declaración Universal de los Derechos Humanos; mientras que Pasapalabra ha puesto a prueba el conocimiento del público con un rosco con iniciales de palabras relacionadas con cada derecho universal. Migrantes en igualdad es un proyecto que desarrolla Márgenes y Vínculos en el Campo de Gibraltar y Ceuta cuyo objetivo es la lucha contra la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia asociadas y recibe financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad