Las voces de los barrios de Algeciras, en podcast

La Fundación Márgenes y Vínculos ofrece enlaces para descargar las entrevistas
Cartel de uno de los podcast / Foto: AAM

Los podcasts Voces del barrio han tenido más de 20.000 reproducciones desde que la Fundación Márgenes y Vínculos comenzara su difusión en las redes sociales el pasado mes de marzo. Voces del barrio es una actividad del proyecto Tu barrio en positivo para difundir historias ejemplares de vecinas y vecinos de las barriadas de Algeciras. Un equipo del proyecto entrevista a personas que destacan por su labor social, artística o profesional y son referentes para la comunidad que cuentan en estas entrevistas sus vivencias, inquietudes y proyectos. Estos podcasts sacan a la luz lo bueno de las barriadas y sirve, además, para dar a conocer otra realidad de Algeciras que no se difunde suficientemente.

Márgenes y Vínculos ha editado ya siete podcasts, el primero de ellos una entrevista con Margot Pinelo, presidenta de la asociación vecinal Los Toreros. El equipo de Tu barrio en positivo ha entrevistado últimamente a Juana Naranjo, presidenta de la asociación de vecinos La Yesera, a la diseñadora de tocados Marta Dianes y a la cantante Tatiana Delalvz.

Juana Naranjo, conocida en el vecindario como Juani, describe a su barriada como acogedora y viva. Habla del trabajo que realiza la asociación e invita a sus vecinas y vecinos a acercarse a la sede y a que se involucren en mejorar a La Yesera.

Marta Dianes es vecina de San Isidro y ha creado la marca de tocados de alta costura Cosafina. Ella habla de cómo se reinventa profesionalmente para luchar por su sueño y de su última colección de tocados, que hace honor a la batalla por la presencia y reconocimiento femenino.

Algecireña y vecina de la barriada del Rinconcillo, Tatiana Delalvz se define como artista urbana. Este mes de septiembre saca al mercado su álbum Cafés cantantes, que no su primer trabajo discográfico, ya que se dio a conocer con el single Reza, al que siguió Se hizo tarde, con el que logró más de dos millones de reproducciones en Youtube. Defensora de los derechos del colectivo LGTBI, Tatiana repasa en este podcast sus inicios como cantante.

La difusión de sus actividades por las redes sociales es una de las múltiples acciones que desarrollan los técnicos y profesionales de Tu barrio en positivo, proyecto que incluye actividades de desarrollo comunitario, culturales, sociales, deportivas y formativas que fomentan la revitalización de los espacios públicos y favorecen el conocimiento mutuo de las vecinas y vecinos. Está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo. Forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), y está en coordinación con los equipos ERACIS del Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas del Ayuntamiento de Algeciras.

Zona sur de Algeciras: voces del barrio se puede descargar en las siguientes plataformas:

Rss 

Link: https://rss.com/es/podcasts/zona-sur-de-algeciras-voces-del-barrio/

Spotify: 

Link https://open.spotify.com/show/3wEU8mPqDcOJq4YwufrimJ?si=a88359bea7bb4502

Amazon Music 

Link https://music.amazon.es/podcasts/a04fa337-e46a-45a5-b186-717617faf6e3/zona-sur-de-algeciras-voces-del-barrio

Apple Podcast 

Link https://podcasts.apple.com/us/podcast/zona-sur-de-algeciras-voces-del-barrio/id1616836989

Youtube: 

Link https://youtube.com/playlist?list=PLEhf4vPhR3IYlj9DPOcrJHZ28WFko6QuP

También se difunde a través de la cuenta de Instagram y Facebook de Tu barrio en positivo

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad