La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha decidido cesar en su cargo, al director del Centro Penitenciario Botafuegos de Algeciras, Francisco Márquez Salaverri, quien ha sido destituido tras casi 17 años en el cargo que será ocupado, a partir de ahora por Andrés Enríquez Narváez.
Al parecer, fue el pasado viernes, cuando – a través de una llamada telefónica – se le comunicó a Márquez Salaverri su cese, por una supuesta pérdida de confianza por parte de la Secretaría General de Instituciones Penintenciarias.
Francisco Márquez ha dejado patente, en los últimos tiempos, su apoyo a los trabajadores del centro tras sufrir amenazas y agresiones, como la quema de varios vehículos. Su pronunciamiento público, no parece haber sentado bien en las altas esferas del Ministerio del Interior, lo que ha llevado a su cese. No obstante, según ha podido saber la Cadena SER, el hasta ahora director de Botafyegos, seguirá en la ciudad, al ocupar el puesto de Director de programas del CIS, el Centro de Insercion Social Manuel Montesinos.
Andrés Enríquez Narváez, que ya fue trabajador del centro penitenciario de Algeciras se encontraba como Inspector de Servicios de la Subdirección General de Análisis e Inspección.