Marzo da un respiro al desempleo en Algeciras con 219 parados menos

La comarca cuenta con 41.534 personas sin trabajo tras la primera bajada del año
Una oficina del paro. / FOTO: SAE

El paro se mantiene por encima de los 40.000 desempleados en el Campo de Gibraltar, a pesar de que en el mes de marzo, la reactivación del sector servicios, ha permitido una bajada de las cifras de desempleo en 577 personas. Algeciras y Tarifa se llevan la palma, al reducir sus listas de desempleo en 219 y 216 personas respectivamente.

En la actualidad, la comarca cuenta con 41.534 parados tras la primera bajada importante del año. No obstante, Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO, ha manifestado que la tendencia a la baja del mes de marzo ha sido menor a la de otros años como consecuencia de una pandemia que sigue afectando y mucho al mercado laboral.

Los 41.534 parados con los que cuenta el Campo de Gibraltar siguen siendo, a pesar de que el desempleo ha bajado en los ocho municipios, de las cifras más altas del histórico, desde que se tienen en cuenta las cifras de desempleo.

Algeciras suma 219 parados menos, Tarifa 216, San Roque 47, Jimena 31, Los Barrios 24, Castellar 23, La Línea 10 y Tesorillo 7.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad