Más de 1300 personas se beneficiaron en 2022 de la FCTA

Se han concedido 15 becas y ha apoyado 7 proyectos innovadores
Números de la FCTA en 2022. / FOTO: Fundación

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) acaba de publicar su Memoria de actividades 2022, un año en el que ha celebrado 15 actividades de transferencia, ha concedido 15 becas y ha apoyado 7 proyectos innovadores, iniciativas que han podido disfrutar más de 1.300 personas.

Los números demuestran la actividad que la FCTA ha desarrollado en dicho periodo en el Campo de Gibraltar y la provincia, destacando la puesta en marcha de iniciativas vinculadas a dos de sus áreas estratégicas, alineadas con las políticas nacionales y europeas, como son la Transformación Digital y el Desarrollo Sostenible a través de la economía circular. En ambas la FCTA realiza actividades formativas y ejecuta proyectos de transferencia.

Todas las actividades de la entidad cuentan con el apoyo de sus patronos, la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz, el ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y se celebran en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras, su sede, ya sean presenciales o virtuales.

De entre las actividades realizadas a lo largo de 2022, cabe destacar la presentación de iniciativas a convocatorias públicas de ámbito europeo y nacional, a través de la Oficina de proyectos que arrancó en 2021; la apuesta por el talento y el emprendimiento a través de colaboraciones con la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y otras entidades que forman parte de Cadiz.red, o de eventos como el II Think Tank sobre Atracción, Desarrollo y Retención del Talento en la provincia de Cádiz; y la continuidad del Programa de Desarrollo Directivo (PDD), pionero en la comarca, que en 2022 cumplió su tercera edición y cuyo éxito permite la celebración de una cuarta edición que comenzará el próximo mes de octubre.

De igual forma, la FCTA continuó en 2022 con sus ediciones anuales: los Premios I+D+i Fundación Campus Tecnológico de Algeciras de ámbito provincial; la VII edición del Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible. IV Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y los Talleres de Sensibilización Ambiental a través de la economía circular incluidos en la oferta educativa del Ayuntamiento de Algeciras por cuarto curso académico consecutivo.

Asimismo, también se han celebrado los workshops tecnológicos o el Campus de verano Experiencias Investigadoras, que cumplió su octava edición y que cada año va acompañado de la Becas en Centros nacionales e Internacionales de investigación, que la entidad otorga junto a la Asociación Amigos de la Ciencia.

La FCTA ha seguido promoviendo el trabajo en sinergia con diferentes organismos de la zona, y muestra de ello es su pertenencia a diferentes asociaciones y redes y las muchas actividades que ha puesto en marcha en colaboración con sus patronos o entidades como la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

La Memoria de actividades se puede visualizar o descargar a través de la web de la FCTA (https://campustecnologicoalgeciras.es/wp-content/uploads/2023/08/MEMORIA-ACTIVIDADES-FCTA-2022.pdf)

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad