Más de 80 participantes buscan soluciones a nuevos retos en Emprende ECO de Algeciras

Este evento buscaba desarrollar las habilidades, competencias y talento a través de dinámicas participativas

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) y la Universidad de Cádiz, a través de la Dirección General 3E: Empresas, Emprendimiento y Empleo, el vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras de la UCA han celebrado en el salón de actos de la Escuela el evento Emprende ECO: Explora, Crea, Ofrece.

Este evento buscaba desarrollar las habilidades, competencias y talento de sus más de 80 asistentes a través de dinámicas participativas. Para ello, el equipo de formadores encargados de desarrollar el evento, compuesto por Ramón Barrera, Antonio Gálvez, Eduardo Herrero, María José Pérez y el equipo de UCA Emprende, le planteó un reto a los participantes que, organizados en diferentes grupos y a base de debate y creatividad, trataron de encontrar propuestas y soluciones que generan eco en el entorno.

Previo al comienzo de las dinámicas tuvo lugar la bienvenida institucional a cargo de la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, la directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA), Rosa Rodríguez, el director general 3e: Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA, José Sánchez, y José Carlos Palomares, subdirector de Ordenación Académica e Infraestructuras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSIA).

La vicerrectora abrió el acto señalando que “cualquier actividad que nos haga perder el miedo al emprendimiento bienvenida es” y más si “contamos con un equipo dinámico y joven” para llevarla a cabo, mientras que el director general 3e aclaró que las personas emprendedoras “no son solo aquellas personas que crean empresas sino que aportan valor a la empresa o lugar donde desarrollan su actividad”.

Por su parte, la directora de la FCTA resaltó que “el conocimiento que adquirimos en las aulas es fundamental para nuestro crecimiento y desarrollo profesional, pero a ese conocimiento hay que sumarle nuestra creatividad para generar ideas y llevarlas a la acción”.

Para concluir la bienvenida el subdirector de Ordenación Académica de la ETSIAS expresó que «desde la Escuela como centro de acogida de este evento, entendemos que es importante que se realice aquí porque ingeniería y emprendimiento van de la mano”.

Una vez concluido el tiempo destinado a generar soluciones innovadoras que dieran respuesta a los retos planteados y a la creación de prototipos, se presentaron por parte de los 14 equipos de trabajo dichas propuestas que fueron valoradas por un grupo de evaluadores reconociendo las mejores.

Esta actividad, ha contado con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad