Más del 96% del alumnado aprueba las PEvAU en la provincia

Rafael Gutiérrez, de La Inmaculada, mejor nota en el Campus de Algeciras
Estudiantes realizando pruebas de la PEvAU. / FOTO: UCA

El 96,28% del alumnado que se ha presentado este mes a la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU) ha aprobado en la provincia de Cádiz esta fase de acceso y tendrá la posibilidad, hasta el 30 de junio, de presentar su solicitud para matricularse en alguna de las casi 5.000 plazas de los 44 grados y 21 dobles grados que oferta la Universidad de Cádiz para el próximo curso.

Rafael Gutiérrez Díaz, del CDP La Inmaculada de Algeciras, con un 13,950, ha obtenido la mejor nota entre los alumnos examinados en el Campus Bahía de Algeciras.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Manuel Sánchez, ha dado la enhorabuena a los 5.742 estudiantes que han aprobado la fase de acceso, con un porcentaje «levemente superior» al de 2022, cuando la tasa se situó en un 95,84%.

Sánchez ha subrayado que en esta edición «las mujeres han brillado más» al exponer que «entre las diez mejores notas, siete corresponden a alumnas». Para los que han suspendido en esta prueba, el vicerrector les ha animado a presentarse a la convocatoria extraordinaria, que será del 11 al 13 de julio.

Por campus, en el Campus Bahía de Algeciras ha aprobado el 94,92% del alumnado — el 94,7% de las 642 mujeres presentadas y el 95,227% de los 481 hombres–.

Tras la publicación esta mañana de las calificaciones, arranca la fase de presentación de solicitudes, en la que cada alumno formalizará una única petición para todas las universidades públicas de Andalucía entre el 22 de junio y el 30 de junio. El procedimiento es online, a través de la plataforma de Distrito Único Andaluz (DUA), accesible desde la web principal de la Universidad de Cádiz.

Según la programación prevista, la primera lista de adjudicación se publicará el 6 de julio, la segunda lista de adjudicación se conocerá el 14 de julio, mientras que la tercera será el 21 de julio.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad