Las asociación Mayor-Net ha sido reconocida con los premios ‘Cádiz+Social’ que entrega la Junta de Andalucía. El delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, ha presidido el día de ayer, en el Castillo de San Romualdo de San Fernando el acto de entrega que reconoce el trabajo realizado, en el caso de la provincia, por otras cinco entidades públicas y privadas a favor de distintos grupos de población.

Además de Mayor-Net, han sido galardonados Apadis Bahía de Algeciras, ANPEHi de Jerez, Archi de Chiclana y Delta, así como a Cáritas Diocesana de Jerez.

En la entrega de galardones, se ha destacado como buena práctica colectiva en la atención a las personas con discapacidad a la Asociación Apadis Bahía de Algeciras por su programa de inclusión a través del arte y la cultura que con actividades como el cortometraje ‘Bla, Bla, Bla’, el cual ha obtenido más de 20 premios y nominaciones.

El premio ‘Cádiz+Social’ a la buena práctica colectiva en atención a las personas mayores se ha otorgado a la Asociación de Mayores en la Red MayorNet, una organización sin ánimo de lucro que cuenta con sede en el Campo de Gibraltar y que tiene entre sus fines la atención a las personas mayores con áreas interactivas y de autoestima. Atiende tanto a los centros de participación activa (CPA), como a los mayores y jubilados de las asociaciones vecinales y Parroquiales, creándoles actividades lúdicas y de ocio interactivo.

En lo que se refiere al premio a las buenas prácticas con la comunidad gitana, ha recaído en Cáritas Diocesana de Jerez por el proyecto ‘La Vereda del Río’, que se realiza en el barrio con ese nombre de la localidad de Puerto Serrano, con un asentamiento en su mayoría de personas de etnia gitana y con un alto índice de exclusión social.

El galardón a las buenas prácticas al voluntariado ha sido para la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos, Sensoriales y Orgánicos de Jerez de la Frontera ‘ANPEHI’ por su programa-desafío ‘Camino de Santiago’, que desde 2015 ha conseguido que jóvenes con un alto grado de discapacidad hayan vivido la experiencia personal de superación que supone el Camino de Santiago junto a un equipo de personas voluntarias.