Medio centenar de personas recogen residuos en el río de la Miel

Recalcan la importancia de conciencia a los jóvenes con la naturaleza
Un momento de la actividad. / FOTO: AAM

Medio centenar de personas han participado en un taller medioambiental que ha concluido con la recogida de residuos en el entorno del río de la Miel.

Cuidar el medioambiente ha sido el objetivo de la última jornada llevada a cabo por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo en la que han participado niños y jóvenes apoyados por cuatro monitores y dos técnicos de la ONG. Esta actividad, que se ha a desarrollado en el río de la Miel, pertenece al programa Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente 2020-2021, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras.  La jornada ha sido la continuación de un taller llevado a cabo en la sede de Barrio Vivo el pasado día 18 de agosto. En total, ha participado medio centenar de personas.

En los trabajos de retirada de residuos y plásticos en el entorno del río han participado también padres de los menores y miembros de la Fundación SAMU y de la ONG Nuevo Futuro. Posteriormente colocaron carteles informativos con frases relativas a la concienciación medioambiental. La cartelería en madera, utilizada para hacer visible la necesidad de respetar y cuidar el medioambiente, fue elaborada por un grupo de menores de 10 a 17 años con los que Barrio Vivo ha estado trabajando durante todo este verano .

“En Barrio Vivo estamos muy concienciados en ofrecer a niños y jóvenes diferentes alternativas para el ocio saludable y, en este caso, para el cuidado del medioambiente”, ha señalado Teo Rojo, técnica de la coordinadora, que junto al también técnico Lorenzo Campos, ha aportado a los participantes información sobre el trabajo que desarrolla Barrio Vivo y sobre la importancia de la protección y el respeto hacia la naturaleza.

“Es muy importante concienciar a nuestros jóvenes al respecto, pues ellos son el futuro”, ha añadido Rojo. La técnica, que se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta dada a este taller medioambiental, ha indicado que esto les anima a repetir esta experiencia “para seguir acercándonos y concienciando a niños y jóvenes”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 9 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad