Miguel Alberto Díaz será el coordinador de los Pensionistas de CCOO en Algeciras

Díaz busca dotar de herramientas para conseguir la participación activa de los mayores
Miguel Alberto Díaz. / FOTO: AAM

La Ejecutiva Provincial de personas Pensionistas y Jubiladas de CCOO de Cádiz, presidida por su secretario general, Gregorio Raboso, ha acordado designar a Miguel Alberto Díaz para la coordinación el grupo de trabajo que dicha Federación ha creado en Algeciras.

Entre otros objetivos, y ante los cambios demográficos, la evolución y crecimiento el colectivo de personas mayores, se pretende dotar de herramientas sociales, económicas y saludables para conseguir la participación activa, que procure el envejecimiento de una manera digna.

En este contexto, defender un sistema público de pensiones que garanticen su sostenibilidad, el mantenimiento y la mejora del poder adquisitivo, una mejora en la ley de atención a las personas dependientes y un tratamiento integral en el sistema nacional y andaluz de salud, son sus objetivos centrales.

Los Pensionistas de CCOO han puesto en marcha un dispositivo de asesoramiento sindical pata que los jubilados puedan comprobar y tramitar sus posibles derechos al abono de los complementos de Paternidad/Maternidad o la reclamación del IRPF para aquellos cotizantes de mutualidades.

De igual manera, este grupo de trabajo están programando la realización de talleres de Memoria y de Brecha Digital, entre otros. “Un 70% de las personas mayores carecen de competencias para instalar una APP en su móvil, por poner un ejemplo” sostenía Díaz.

Visitas culturales, o formación en materia de nutrición y alimentación son otros de los asuntos que tienen previsto abordar CCOO de Pensionistas y Jubilados en Algeciras. Así como difundir las medas que tienen establecidas para los pensionistas las distintas administraciones públicas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad