Mikel Segovia y Celia Rasgado, finalistas de ‘Europa’ desde Algeciras

El certamen calibra los conocimientos de la ciudadanía sobre el continente

Entrega de premios esta mañana / Foto: AAM

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, junto a la vicepresidenta Jessica Barea, han entregado esta mañana los premios del concurso #europaencasa, organizado por el centro oficial de información sobre la Unión Europea ‘Europe Direct’ a los dos finalistas comarcales.

Los premiados han compartido con Lozano y Barea sus inquietudes y las motivaciones que les llevaron a participar en este evento que, en la presente edición 2020, ha venido marcado por las dificultades ocasionadas ante el confinamiento de la ciudadanía como consecuencia del estado de alarma decretado.

Lozano felicitó a los ganadores y mostró su satisfacción ante la alta participación de un amplio número de jóvenes campogibraltareños en esta iniciativa europea, recordando la importancia de seguir potenciando el sentimiento europeo y el conocimiento de Europa entre los jóvenes.

Por su parte, Jessica Barea,  manifestó que “el objetivo de este concurso es tomar el pulso y valorar los conocimientos que la ciudadanía tiene sobre la Unión Europea y, paralelamente, ofrecer información mediante una actividad didáctica e innovadora, apoyada por la representación de la Comisión Europea en España, que favorece el conocimiento de los valores y principios de la Unión Europea, como lo son las ideas de ciudadanía, derechos, igualdad, solidaridad, respeto, diversidad cultural, fraternidad, libertad, dignidad, justicia, entre otras”.

La iniciativa #europaencasa se desarrolló del 27 de abril al 15 de mayo, dentro de los actos virtuales conmemorativos del Día de Europa 2020, que este año tuvieron lugar durante el periodo de confinamiento como consecuencia de la crisis sanitaria por COVID-19. El concurso ha contado en su ejecución con la colaboración del conjunto de centros que constituyen la red ‘Europe Direct’, junto a la representación de la Comisión Europea en España.

#europaencasa se ejecutó en las redes sociales del servicio mancomunado, mediante la realización de preguntas diarias vinculadas con aspectos culturales, países, medio ambiente, juventud, símbolos y otras políticas relacionadas con la Unión Europea.  A nivel nacional, durante la fase clasificatoria, el concurso contó con 3.043 seguidores, de los que 1.400 fueron participantes de la iniciativa.

De los 117 participantes a nivel comarcal, Mikel Segovia Díaz y Celia Rasgado Correro son los finalistas ganadores al contar con mayor número de aciertos en la prueba final, en la que participaban 50 personas de las distintas provincias españolas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 12 =

Ir arriba