Militaría, por la defensa de la historia castrense en Algeciras

La asociación inaugura su nueva sede en el número 42 de la calle General Castaños
Pérez Custodio y los miembros de la asociación, en la inauguración / Foto: AAM

La teniente de alcalde responsable de Coordinación, Susana Pérez Custodio, ha inaugurado esta tarde la sede de la Asociación de Militaría de Algeciras, colectivo que tiene entre sus objetivos preservar la historia castrense de la zona a través de la protección, de la recreación y la colección.

La responsable municipal ha estado acompañada por Jorge Domínguez Clavijo, presidente de la asociación, junto a mandos militares que han asistido a la apertura del local, ubicado en el bajo del número 42 de la calle General Castaños.

La sede cuenta con una exposición de 160 metros cuadrados de superficie en la que pueden contemplarse efectos militares, caso de uniformes, armas, objetos y documentos, fechados entre la Guerra Civil española y la actualidad.

Además, ha sido recreado un bunker de mediados del siglo pasado con todos su equipamiento original, así como un hospital de campaña militar dotado de todo el instrumental original.

La edil ha felicitado a Domínguez y a los componentes de la asociación por el trabajo que vienen desarrollando, y poner en valor la importante vinculación histórica que Algeciras mantiene con las Fuerzas Armadas.

Todas aquellas personas que quieran conocer la exposición pueden contactar con la asociación a través de su página de Facebook, o mediante la dirección del correo electrónio [email protected]

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad