Multitudinario apoyo de los trabajadores del sector del metal en el Campo de Gibraltar a la manifestación que se ha llevado a cabo, esta mañana, en la ciudad de Algeciras con la que se da por cerrada esta primera fase de la huelga en la actividad industrial de nuestra comarca, por parte de las plantillas de las empresas auxiliares.
Hoy de nuevo, en esta segunda jornada de parones, el seguimiento de la huelga ha sido del 95% por parte de los trabajadores quienes parecen decididos a no ceder en sus objetivos marcados dentro de la negociación del convenio colectivo. Apenas han existido incidentes aunque sí ha habido piquetes en los accesos con vehículos en algunas de las empresas de nuestro polo industrial.
Y uno de los sindicatos convocantes de estas acciones sí ha denunciado la actitud de una de las empresas, de Cernaval, cuya dirección, según UGT, tiene coaccionados a sus trabajadores para que no vayan a la huelga.
Rodríguez Saucedo, de UGT, y Fernando Grimaldi, de CCOO, han pedido a la patronal que ha llegado el momento de sentarse a negociar porque los trabajadores, como han demostrado en estas dos jornadas de huelga, están fuertes en sus reclamaciones.
Si no hay acuerdo antes del próximo martes 16 vuelve la huelga del sector pero en este caso ya de forma indefinida.