Nacen las primeras crías de lechuza en la estación de Madrevieja en San Roque

El espacio de CEPSA cuenta con instalaciones para acoger lechuzas adultas reproductoras

Crías de lechuza tras el nacimiento / Foto: CEPSA

El proyecto para la cría de lechuzas que la Fundación Cepsa lleva a cabo en la estación ambiental Madrevieja, en San Roque, ha dado sus primeros frutos con el nacimiento de tres polluelos de la primera pareja de esta especie.

En un comunicado, la Fundación Cepsa, que gestiona la citada estación ambiental, explica que la descendencia de esta pareja será liberada junto con otros ejemplares que se vayan recibiendo por parte del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Junta de Andalucía.

Para ello, Madrevieja cuenta con instalaciones para acoger lechuzas adultas reproductoras y ya ha dado sus primeros resultados.

Esta iniciativa se puso en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía y con el servicio de la Unión Europea de anillamiento de aves Euring.

Dicho servicio ha autorizado a Madrevieja a emplear anillas rojas con dígitos blancos, por lo que los ejemplares que sean anillados en San Roque serán fácilmente detectables en otros lugares del continente, ya que son los únicos de Europa con esa combinación de colores en las anillas.

Por otra parte, el pasado 27 de enero se detectó una especie de mamífero en la zona por primera vez: la garduña.

Con este animal ya son siete las especies de carnívoros que se han detectado en Madrevieja.

En este caso, la detección fue posible gracias al Programa de Seguimiento de Fauna de la Fundación Cepsa en la estación ambiental Madrevieja,

La estación ambiental Madrevieja es un centro de investigación y conservación de la naturaleza propiedad de la Fundación Cepsa que, gracias al trabajo realizado desde 2009 ha recuperado este humedal.

Desde su inauguración en 2014, la empresa Ornitour está trabajando por su conservación, por la recuperación de especies y por el paso de aves por este enclave, que está abierto al público

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =

Ir arriba