Nexos exige la reapertura del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Algeciras

La Federación considera que los enfermos necesitan un tratamiento urgente

Paco Mena, presidente de Nexos, en el centro durante una comparecencia / Foto: AAM

Los Centros de Tratamiento Ambulatorios (CTA) de toda la provincia de Cádiz para personas con adicciones permanecen cerrados desde que se decretara el Estado de Alarma. Este cierre supone un grave perjuicio para las personas con problemas de adicciones, marcado por un colapso de demandas de los usuarios que necesitan acudir a este recurso, algunos pacientes habituales, otros usuarios nuevos.

Hasta ahora se ha hecho atención no presencial, pero desde la Federación Provincial de Drogodependencias, Adicciones, SIDA y Patología Dual “Nexos” “consideramos que debe volver la atención presencial y priorizarse la atención a este colectivo, ya que son enfermos, y como tales, necesitan tratamiento adecuado a sus necesidades, como también se ha hecho con otros recursos sanitarios”, señala la organización.

“Exigimos al diputado responsable de esta área la dotación de los medios necesarios para proteger tanto a usuarios como a profesionales, ya que en este tiempo las medidas de prevención frente al COVID-19 deberían estar absolutamente implementadas, y estos centros funcionando según la nueva normalidad. En caso no respuesta las asociaciones de lucha contra las drogodependencias nos concentraremos a las puertas de los CTA de la provincia de Cádiz, exigiendo su reapertura”, finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “Nexos exige la reapertura del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Algeciras”

  1. Si fuera en época de elecciones seguro que ya estarían abiertos y «vendiendo la burra» a todo lo largo y ancho del planeta. Como se nota que la Diputación no es del mismo signo que la Junta. ¡Que asquito de polí[email protected]!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 6 =

Ir arriba