Niegan el fallecimiento laboral a la primera víctima sanitaria por Covid-19 en Algeciras

La familia de Ángeles Espinosa, en batalla contra la Seguridad Social

Elena Caro muestra el certificado de defunción / Foto: Elena Caro

Angeles Espinosa, es el nombre de la primera víctima mortal de la pandemia en el sector sanitario. Con sólo 57 años, esta auxiliar de clínica en el Hospital Punta Europa de Algeciras, nos dejaba para siempre el 19 de abril del año pasado, al inicio de la pandemia y a pesar de las veces que denunció no contar con medios para realizar su trabajo, la Seguridad Social no le reconoce que su muerte se produjo por el desempeño de su labor.

Es por ello, por lo que su hija Elena ha iniciado una cruzada para intentar que se reconozca a su madre lo que le pertenece. Elena Sánchez es la abogada que lleva el caso y ha insistido, esta mañana, en que Angeles contrajo la enfermedad en el dsempeño de su función y por ello, no entiende que no se reconozca que la auxiliar de clínica fue víctima de un accidente de trabajo y no de una enfermedad común, como sostiene el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La letrada recuerda que Angeles Espinosa se vio obligada a trabajar en penosas circunstancias, tratando a dos enfermos de covid en la planta de traumatología, sin ni siquiera contar con mascarillas para ello.

La vista por este asunto, se verá en el mes de septiembre, en el Juzgado de lo Social de Algeciras, según ha confirmado la abogada de Elena Caro, la hija de la sanitaria fallecida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =