Nodo llama a protestar por la crisis y en defensa de la sanidad hoy en Algeciras

La concentración, también estatal, prevista para las once de la mañana en la Plaza Alta

Plaza Alta de Algeciras / Foto: AAM

Nodo comarcal del Plan de Choque Social en el Campo de Gibraltar se suma este sábado a las movilizaciones convocadas por todo el territorio autonómico y estatal motivadas por la gravedad de la actual crisis sociosanitaria en defensa de la sanidad pública y en apoyo a la campaña que exige la #RegularizaciónYa. La protesta tendrá lugar a las once de la mañana en la Plaza Alta.

De forma colectiva y solidaria, el nodo comarcal anima a todas aquellas entidades sociales y ciudadanía en general a participar en la movilización programada. Será una concentración respetando todas las medidas de seguridad y recomendaciones claves, esperando siempre que cada persona sea responsable.

Bajo el lema «organicémonos o volveremos a pagar su crisis», «saldremos a la calle como en otras muchas ciudades andaluzas y españolas para movilizarnos en defensa de una gestión responsable y transparente de los servicios públicos y bienes comunes, de un reparto justo de los trabajos y la riqueza, del establecimiento de una renta básica mínima efectiva y de fácil acceso a las personas más vulnerables, contra el racismo y por la regularización de las personas migrantes, contra las violencia machistas, por la garantía de una vivienda digna, el rescate de las personas y no al IBEX35, por una transformación ecosocial justa».

«Por todos estos motivos y considerando que las medidas establecidas hasta el momento son insuficientes e ineficientes y las instituciones públicas no están haciendo frente al impacto económico y social de la COVID19, salimos a la calle exigiendo respuestas urgentes desde organizaciones antiracistas, feministas, ecologistas, sociales, partidos políticos y sindicatos. Queremos mostrar que el apoyo mutuo y la autoorganización popular ha llegado a donde ningún Gobierno lo hacía para hacer frente a la emergencia, pero tenemos que denunciar que es suya la responsabilidad de proteger a los colectivos más empobrecidos, desfavorecidos y vulnerables, siendo conscientes de que éstos no pueden volver pagar las consecuencias», finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =

Ir arriba