Un total de 17.611 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros públicos del Campo de Gibraltar han iniciado hoy las clases de un curso que se presenta «problemático», según los sindicatos de Educación.
La razón es que se recupera la presencialidad total en las aulas con menos distancia de seguridad y se cuenta con menos docentes dentro del plan de refuerzo que la Junta de Andalucía implantó el pasado año para hacer frente a las consecuencias originadas por la pandemia.
El curso se presenta con novedades en cuanto cómo promocionarán los alumnos. Los estudiantes de Secundaria podrán pasar de curso cuando el profesorado considere que las asignaturas no superadas no impiden seguir con éxito su desarrollo. En cualquier caso, promocionarán solo aquellos alumnos que hayan superado todas las materias o no hayan aprobado en una o dos asignaturas.
En cambio, en bachillerato se pasará de primero a segundo cuando se hayan superado todas las materias o con dos suspensos como máximo.