Normalidad en Secundaria, Bachillerato y FP en Algeciras

Los sindicatos prevén complicaciones en el retorno de la presencialidad en las aulas
Alumnos inician el curso en Montecalpe / Foto: Colegio Puertoblanco Montecalpe

Un total de 17.611 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros públicos del Campo de Gibraltar han iniciado hoy las clases de un curso que se presenta “problemático”, según los sindicatos de Educación.

La razón es que se recupera la presencialidad total en las aulas con menos distancia de seguridad y se cuenta con menos docentes dentro del plan de refuerzo que la Junta de Andalucía implantó el pasado año para hacer frente a las consecuencias originadas por la pandemia.

El curso se presenta con novedades en cuanto cómo promocionarán los alumnos. Los estudiantes de Secundaria podrán pasar de curso cuando el profesorado considere que las asignaturas no superadas no impiden seguir con éxito su desarrollo. En cualquier caso, promocionarán solo aquellos alumnos que hayan superado todas las materias o no hayan aprobado en una o dos asignaturas.

En cambio, en bachillerato se pasará de primero a segundo cuando se hayan superado todas las materias o con dos suspensos como máximo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + ocho =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad