La imagen de Paco de Lucía surcará los cielos presidiendo dos aviones de la aerolínea Norwegian, que ha decidido dedicar dos sus aparatos el genio de la guitarra, siendo el primer músico español que alcanza este hito. La imagen que presidirá las colas de ambos aviones ha sido obtenida por la empresa gracias a la colaboración de la familia del artista y del Ayuntamiento de Algeciras, que en todo momento ha estado a disposición de Norwegian hasta alcanzar el resultado final.

El primero de los dos aparatos, un Boeing 787-9 Dreamliner, está siendo ensamblado en este momento en la fábrica de Boeing en Seattle y será entregado a la compañía a mediados del mes de febrero. Se trata de un aparato con capacidad para 341 pasajeros y se utiliza para las rutas intercontinentales.

El segundo avión, un Boeing 737-8 de 186 plazas, es el modelo que Norwegian utiliza para sus rutas de corto y medio radio. La imagen de Paco de Lucía se instalará en los talleres de Norwegian en Oslo a lo largo de este año.

El regidor algecireño ha tenido palabras de agradecimiento para los responsables de la aerolínea, indicando que “para la ciudad supone un inmenso orgullo que la imagen del más internacional de sus hijos surque los cielos presidiendo dos aviones. En nombre de Algeciras, queremos agradecer a Norwegian la decisión adoptada, porque de esta manera contribuye a honrar más aún la memoria y el legado del más grande de los genios de la guitarra, y el primer músico español cuya efigie forma parte de la flota de la aerolínea, acercando el nombre de Paco de Lucía a decenas de miles de viajeros cada año”, una gratitud que ha hecho extensiva a la viuda del guitarrista algecireño, Gabriela Canseco.

Norwegian y Paco de Lucía

Por su parte, Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España, ha declarado que “es un honor para Norwegian que Paco de Lucía honre nuestra flota. Nuestro homenaje quiere reivindicar la universalidad del arte flamenco, al tiempo que rinde tributo a una de las figuras señeras de la música española del siglo XX. Paco de Lucía es además un ejemplo de empeño, profesionalidad y de buen hacer para las nuevas generaciones de artistas”.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/cultura/paco-lucia-70-anos-leyenda/