Nuevas Generaciones del PP recuerda a Miguel Ángel Blanco

Militantes de la formación, en el Monumento a la Concordia
Participantes en el homenaje esta tarde / Foto: AAM

El presidente local y senador del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, acompañado por el presidente local de Nuevas Generaciones, Javier Vázquez Hueso, y de miembros del comité local de Nuevas Generaciones han rendido homenaje al quien fuera concejal popular de Ermua Miguel Ángel Blanco en el veinticinco aniversario de su asesinato a manos de la desaparecida banda terrorista ETA.

Durante el acto Nuevas Generaciones colocó un mural de manos blancas, depositó flores ante el Monumento a la Concordia mientras sonaba la música del joven artista algecireño Pablinho de la Bahía y tres jóvenes que no habían nacido en 1997 dieron lectura al manifiesto promovido por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

“Uno de cada dos jóvenes hoy no saben quién fue Miguel Ángel Blanco, por eso hoy es más importante que nunca que los jóvenes simbolicen con sus manos blancas el rechazo a la violencia, al terror y a la confrontación”, comenta Vázquez Hueso.

“Debemos recordar que el presidente de honor de Nuevas Generaciones, Miguel Ángel Blanco, no dio su vida por España o por la Constitución; a Miguel Ángel lo asesinaron porque, siendo un joven que quería que en su pueblo hubiese un nuevo pabellón deportivo, decidió defenderlo desde la libertad, desde la convivencia y también desde la rebeldía que suponía militar en el Partido Popular del País Vasco en esos momentos”, finaliza Vázquez Hueso.

Por su parte, José Ignacio Landaluce ha querido tener palabras para el concejal del Partido Popular de Ermua, a quien  con tan sólo 29 años le arrebató la vida la banda terrorista ETA. “A raíz de este hecho, se desató la indignación ante un crimen terrorista que llegó a los corazones de la gente, levantando un clamor social, conocido como el Espíritu de Ermua”, apostilla.

“Gracias a Miguel Ángel Blanco, gracias a la lucha que se inició en ese momento aquel joven al que no se pudo salvar la vida, hemos conseguido derrotar a ETA, aunque hay más de trescientos asesinatos de la banda terrorista que deben seguir siendo investigados”, añade.

Para finalizar Landaluce ha agradecido a Nuevas Generaciones que recuerden quien fue Miguel Ángel Blanco, y el importante papel que jugó en la lucha contra el terrorismo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad