Nuevo brote de coronavirus en la prisión de Algeciras

Los afectados superan ya el centenar de casos en la cárcel de Botafuegos
Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

A mediados del mes de julio el sindicato CSIF alertaba de un brote de COVID en el centro penitenciario Botafuegos, hoy en día continúan sumándose positivos tenemos más de un centenar entre reclusos y funcionarios, por lo que la situación se ha vuelto más que preocupante.

Tras el fin de semana, 9 funcionarios han sido notificados como positivos y otros cinco se encuentran guardando cuarentena por haber sido contactos estrechos. Y entre los reclusos, ya son 94 los contagios detectados, según señala Radio Algeciras Cadena SER.

La prisión ha puesto en marcha un nuevo protocolo, cortando de raíz todas las comunicaciones y dando más vía libre eso sí, a los reclusos, en lo que se refiere a llamadas telefónicas por vídeo conferencia mantener contacto con el exterior.

Ángel Perea, delegado provincial de prisiones del sindicato CSIF, ha explicado en nuestros micrófonos que uno de los reclusos se encuentra en estado grave, en concreto esta persona había decidido no vacunarse.

Los demás contagiados tienen síntomas leves, 30 han pasado ya a cuarentena, desde el sindicato piden que se exija certificado COVID a todas las personas que vayan a acceder al centro penitenciario.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + seis =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad