Ana Villaescusa y Ana Muñoz, embajadoras de ciencia desde Algeciras

La primera formará parte de Science on Stage y la segunda, de Solacyt
Muñoz, a la derecha; y Villaescusa, durante un encuentro científico / Foto: AAM

Las profesoras de Diverciencia Algeciras Nuria Muñoz y Ana Villaescusa formarán parte del comité de embajadores de Science on Stage y de la delegación para España de Solacyt, dos entidades internacionales relacionadas con la divulgación y la educación científica.

Nuria Muñoz, vicepresidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, fue nombrada el pasado viernes embajadora de Science on Stage, una entidad sin ánimo de lucro que reúne a profesores de ciencia de 33 países europeos. La profesora Muñoz representará a Science on Stage en conferencias locales, nacionales o internacionales, promoviendo los eventos de esta entidad y sus materiales didácticos y siendo, además, la persona de contacto local para los profesores interesados ​​en Science on Stage. Dichos profesores serán puestos a su vez en contacto, a través de la profesora Muñoz, con la entidad española Ciencia en Acción. Esta entidad es la encargada de elegir en último término a la delegación española para el certamen bianual de profesores de Ciencia, que la entidad organiza en diferentes países europeos.

Ana Villaescusa, presidenta de la Sociedad de Amigos de la Ciencia de Algeciras, ocupa desde hace solo unos días el puesto de delegada en España de la Sociedad latina de Ciencia y Tecnología e Iberociencias para la Divulgación de la Cultura Científica. Solacyt es una entidad sin ánimo de lucro, que cuenta con delegados en México, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia siendo la primera vez que tendrá una delegación en España y que una española forme ocupe un puesto en el Comité Directivo de esta entidad.

La Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía de la Fundación Descubre ha nombrado también a la profesora Villaescusa representante de dicha Red en Solacyt, para facilitar la presencia de equipos latinoamericanos en sus ferias de Ciencia. Solacyt reúne a jóvenes estudiantes, profesores e instituciones de toda Latinoamérica bajo un esquema de participación en eventos científico-tecnológico que abarcan desde preescolar hasta universidad.

Diverciencia se muestra “orgullosa” de ambas distinciones que facilitarán no solo la presencia de equipos latinoamericanos y europeos en nuestra feria sino también la divulgación de nuestras propias actividades científicas en ambos continentes. La educación científica algecireña es por tanto hoy, más internacional que nunca.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad