Octubre deja más de un millar de parados en Algeciras y la comarca

Algeciras, municipio más castigado con 348 desempleados más
Una oficina del paro. / FOTO: SER

Octubre ha sido un mal mes en el aspecto laboral para el Campo de Gibraltar tras haber dejado un importante aumento de las listas del paro. Un total de 1.085 personas se han sumado a las listas del INEM dejando la friolera cifra de 33.674 desempleados.

Una brutal subida que se viene experimentando desde que concluyó la temporada de verano, que en el mes de octubre ha tenido especial incidencia en Algeciras donde 348 personas han acudido a las oficinas del INEM, liderando el paro en la comarca con 15.023 personas sin empleo.

Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO, insiste en la necesidad de derogar la reforma laboral y aumentar las políticas públicas. Por su parte, su homólogo en UGT, Ángel Serrano, insiste en que se siguen cometiendo los mismos errores de siempre.

En La Línea, también ha sido importante el crecimiento del paro con 270 desempleados más, mientras Castellar, con sólo 4 nuevos parados, es el municipio donde menos ha subido el paro. El resto de municipios ha dejado subidas como en Tarifa (245), San Roque (146), Los Barrios (41), Jimena (24) y Tesorillo (7).

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad