Omar Hamed Rodríguez y Eva Russo del Río, ambos estudiantes de segundo de Bachillerato, son los dos alumnos de Diverciencia que han conseguido estancias de una semana en el extranjero en el verano 2019.

Omar irá al Servicio Geológico Británico en Nottingham gracias a la ayuda del doctor Andres Payo, con quien habitualmente colabora la asociación. Eva lo hará en la Universidad de Edimburgo gracias al doctor Asier Unciti, que le brinda esta magnífica oportunidad. Los alumnos estudian en el IES Kursaal y y en el colegio La Inmaculada, respectivamente.

Sus estupendas notas, su nivel de inglés y sus proyectos presentados en Diverciencia los han llevado a conseguir estas becas, cuya dotación económica no sería posible sin la colaboración de la Fundación Campus Tecnológico y la Asociación Amigos de la Ciencia de Algeciras.

Desde Diverciencia se muestran orgullosos de esta iniciativa, que comenzó hace ya tres años y que ha llevado ya a varios alumnos de distintos centros educativos de Algeciras a disfrutar de estancias en el extranjero (Reino Unido y Alemania) con equipos punteros en investigación.

La entrega oficial de ambas becas se realizara el 5 de julio en el Edificio I+D+i de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. Ese mismo día también termina la iniciativa Campus de Verano, Experiencias Investigadoras, que otorgan la UCA (Escuela Politécnica Superior de Algeciras y Facultad de Enfermería) de la mano de la Fundación Campus Tecnológico y Diverciencia, y que se encuentra actualmente en proceso de selección.