Organizan una jornada de limpieza de la Ballenera en Algeciras

Expertos y voluntarios, citados el próximo 5 de junio con motivo del Día Internacional
Parque del Estrecho / Foto: AAM

El próximo 5 de junio se conmemorará el día internacional del Medioambiente, y para celebrarlo, el Parque Natural del Estrecho, junto al Club de Buceo CIES de Algeciras, ha convocado la XXIV Jornada de Limpieza y Recogida de Plomos de la Ballenera. Este lugar es el que tradicionalmente se elige para desarrollar este tipo de actividad debido a la confluencia de multitud de pescadores, donde se provoca la pérdida de muchas piezas de plomo, metal muy perjudicial para el medioambiente debido a su toxicidad.

Gracias a la colaboración del ayuntamiento de Algeciras, esta actividad tiene como objetivo la concienciación de la ciudadanía en tareas de conservación de los fondos marinos y el litoral de nuestra comarca, llevándose a cabo la misma tanto en tierra como mar.

Por otro lado, el día 8 de junio se celebra el día mundial de los océanos y la dirección del parque presentará el Programa de Participación y Sensibilización Ambiental para Espacios Naturales de la Red Natura 2000. Se trata de una iniciativa para acercar el espacio natural a las personas y que conozcan y valoren los recursos que encierra, sin olvidar los problemas que le afectan.

Este programa, en forma de talleres y jornadas, irán dirigidas a la población que tiene su residencia en el Parque Natural del Estrecho con motivo de propiciar un trabajo en torno a las necesidades y expectativas de los distintos colectivos sociales vinculados a la gestión del Espacio Natural (colectivos sociales organizados, entidades locales, comunidad educativa, sectores socioeconómicos, gestores, población en general, etc.).

Por último, Desde la Dirección del Parque Natural del Estrecho se valora muy positivamente este Programa que propiciará un lugar de encuentro de entidades y colectivos vinculados en la gestión y conservación de este espacio natural, esperando una amplia participación en las acciones que se desarrollarán.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciseis =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad