Otro fallecido y 29 casos más por coronavirus en Algeciras y la comarca

El colegio Westside de Gibraltar descubre un segundo caso positivo en el centro educativo

Detalle de una prueba de coronavirus / Foto: AAM

Segundo fallecimiento en dos días que nos deja el coronavirus en Algeciras y que asciende a 45 el número de muertes desde el inicio de la pandemia. Todo ello en una jornada de martes donde la Consejería de Salud y Familias ha contabilizado 29 nuevos casos en el Campo de Gibraltar y donde precisamente Algeciras suma veinte de ellos, La Línea seis, San Roque dos y Los Barrios uno para un total de 1.806 contagios.

Por su parte, se registran 106 curados más (1.123) mientras que en el día de hoy no se alteran las cifras de hospitalizaciones (156) ni la de pacientes en la UCI (26).

Por municipios, Algeciras registra 766 y 25 fallecidos seguido por La Línea con 515 y 5 muertes, San Roque (170-1), Los Barrios (126-7), Tarifa (174-6), Jimena (29-1), Castellar (13-0) y San Martín del Tesorillo (13-0).

Identificado un segundo positivo en el colegio Westside de Gibraltar

El equipo de Rastreo de Contactos de Gibraltar se ha comunicado con el personal del colegio Westside tras descubrirse un segundo caso positivo en el centro y el Departamento de Educación, y la Oficina de Rastreo de Contactos se ha puesto en contacto con los miembros del personal y los estudiantes pertinentes y les ha entrevistado para determinar qué personas son contactos estrechos y, por tanto, deben aislarse.

La última información disponible es que 22 personas (11 miembros del personal y 11 estudiantes) han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que se aíslen. El contacto estrecho se define como una proximidad cercana en un área cerrada durante un periodo superior a los 15 minutos.

Los estudiantes del colegio Westside deben acudir a clase como siempre si la Oficina de Rastreo de Contactos no se ha puesto en contacto con ellos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diez =

Ir arriba