PACMA denuncia que Algeciras destine más de 30.000 euros en un bus para la escuela taurina

La formación animalista tilda de 'inadmisible' subvencionar estas actividades
Imagen de un novillo. / FOTO: AAM

El Partido Animalista ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de Algeciras haya aprobado una partida presupuestaria de 34.848 € para el alquiler de un vehículo que traslade a los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia por distintos puntos de la geografía española con el fin de realizar clases prácticas o acudir a tentaderos, entre otras actividades.

PACMA declara que este «es un gasto vergonzoso del dinero de todos los contribuyentes para apoyar una actividad que se basa en el maltrato animal, y que tan solo el 19% de los adultos españoles, de entre 16 y 65 años, afirma apoyar de alguna manera».

Según la formación animalista, «parece que este Ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos a la propia ONU que, a través del Comité de Derechos de la Infancia, ya se pronunció en 2018 indicando que la tauromaquia supone una extrema violencia para la infancia y que debería prohibirse para todos los niños menores de 18 años”.

«Este insensible equipo de gobierno municipal invierte dinero público en este tipo de escuelas de aprendices de tortura y muerte de toros y becerros, donde incluso cortan las orejas y el rabo a novillos o vaquillas estando todavía vivos y conscientes».

Desde el Partido Animalista se exige «que ese presupuesto sea dedicado al apoyo de otras actividades infantiles que fomenten el conocimiento y la empatía con otros seres vivos en la naturaleza, o a escuelas deportivas, de música, etc.» Para PACMA, «estos deben ser los pilares fundamentales del desarrollo evolutivo de nuestros menores y no las actividades violentas que se fomentan desde anacrónicas escuelas de tauromaquia«.

La formación animalista ha concluido considerando «inadmisible que se lleven a cabo políticas encaminadas a subvencionar una actividad rechazada ampliamente por la mayoría mientras se dejan de lado las necesidades básicas de la población». El Partido afirma que seguirá «trabajando por la prohibición de la tauromaquia y por un país más ético y respetuoso con los animales».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad