Padres del ‘Campo de Gibraltar’ de Algeciras no ven obras

La asociación afirma que el mal estado del centro educativo se mantiene en la actualidad
Imagen del estado del centro educativo / Foto: AMPA

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio público Campo de Gibraltar ha vuelto a denunciar los retrasos en la reparación de las zonas del centro que se encuentran en mal estado. “No pueden existir más excusas para no arreglar el muro del patio que lleva diez años y medio cerrado en este centro“, han indicado en un comunicado.

El patio está cerrado desde diciembre de 2010 y, en opinión de los progenitores, las autoridades algecireñas “no solo incumplen su obligación” y “marginan” a sus hijos, sino que piensan que se “están burlando” de todos ellos y de los vecinos de La Bajadilla.

“Alcalde y concejalas llegaron a anunciar en prensa en el verano de 2020 que las obras de reforma empezaban y hasta se hicieron una foto al lado de unos albañiles que echaban cemento en el suelo. Ya entonces advertimos a la opinión pública de cómo estaban mintiendo y volvimos a reclamar las obras. En enero de 2021 cuando presentamos otro escrito en el Ayuntamiento, dijeron que en febrero empezarían las obras. Las obras no han empezado. El muro sigue sin arreglar y el patio cerrado”, han destacado en un comunicado.

Desde el AMPA, han destacado que desde septiembre de 2019 llevan pidiendo esas obras y que el Ayuntamiento de Algeciras ha dicho en dos ocasiones que el colegio se iba a arreglar. “Otra mentira más que pone en cuestión la credibilidad del principal órgano democrático de la ciudad y que nos hacer ver con claridad cómo a los gobernantes del Partido Popular lo que el pleno dice les importa un comino. Y nuestras hijas e hijos y los vecinos de La Bajadilla, aún menos”, han señalado.

Las mejoras que reclaman los progenitores son la reparación “urgente” de las gradas del campo de deporte, del aula matinal, cerrada por una grieta de dos centímetros de ancho; las obras de reparación en el patio infantil, levantado por muchos sitios, y que arreglen los baños que se encuentran fuera de servicio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + tres =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad