Pajares recibe a la presidenta provincial de la Cruz Roja

Destacó la colaboración de la Junta con Cruz Roja para las Tarjetas Monedero
Un momento de la reunión. / FOTO: Junta

La subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha recibido a la presidenta provincial de la Cruz Roja en Cádiz, Rosario García, y al presidente de la agrupación algecireña, Manuel Piedra, donde han podido tratar diversos asuntos donde colaboran esta entidad y la propia Junta de Andalucía.

Pajares ha destacado la labor tan fundamental que realiza Cruz Roja en la provincia, pero especialmente en el Campo de Gibraltar, concretamente en los meses de confinamiento que vivimos en el año 2020. ‘Cruz Roja ha estado siempre al pie del cañón ayudando a quien hiciera falta, pero en estos meses de pandemia ha sido un pilar fundamental para que las personas sin recursos pudieran obtener algún tipo de ayuda’, informa la titular del gobierno andaluz en la comarca.

Por otro lado, la subdelegada también ha subrayado el trabajo conjunto que realiza esta agrupación con todas las administraciones en materia de inmigración. ‘El Campo de Gibraltar es una zona especial y vulnerable, es la puerta sur de Europa frente a un continente y una frontera con especiales características. Cruz Roja siempre ha prestado un servicio humanitario y primordial a todas aquellas personas que llegan a nuestra costa y que son victimas de la inmigración’, acentúa Pajares.

Además, la titular del gobierno andaluz ha recordado la colaboración que mantiene la Junta de Andalucía con Cruz Roja con las Tarjetas Monedero, una ayuda destinada a la adquisición de bienes de primera necesidad por parte de familias vulnerables a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Pajares recuerda que han sido 3.192 familias en toda la provincia de Cádiz las familias que se han beneficiado de estas ayudas, para lo que se ha ejecutado un presupuesto de 2,9 millones de euros. Este programa de garantía alimentaria puesto en marcha como medida extraordinaria durante la pandemia se ha ejecutado mediante una subvención excepcional de 24 millones de euros (17 millones de euros iniciales que posteriormente se amplió) a Cruz Roja. Esta entidad es la encargada de desarrollarlo en coordinación con los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos y diputaciones.

De hecho, hasta 2.762 familias del total de beneficiarias en la provincia han sido derivadas desde estos recursos de las entidades locales. En toda Andalucía, el programa de la Tarjeta Monedero ha atendido a 69.531 personas de 26.677 familias con 102.753 recargas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad