La junta directiva del Ateneo Republicano de Campo de Gibraltar ha procedido a la elección de la nueva presidencia de esta entidad cultural y ha designado, por unanimidad, a la abogada Patricia del Pino para ocupar la máxima responsabilidad de la asociación. Las responsabilidades en el seno de la junta directiva se completan con la elección de José Rivas como vicepresidente y de Adres Castillo como secretario.

La nueva presidente del Ateneo Republicano ha manifestado su agradecimiento a los compañeros por la confianza depositada en ello y ha destacado la importante labor que tiene ante sí esta entidad cultural.

En el transcurso de la reunión, la dirección de este ateneo fijaba para el próximo mes de junio la fecha de inauguración del nuevo local de la entidad, acto este que se celebrará con la apertura al público de una exposición dedicada al pintor algecireño Ramón Puyol.

En cuanto al calendario de actividades para los próximos meses, el Ateneo Republicano tiene programada diferentes presentaciones de libros o la exhibición de la exposición “El Camino de Los Prisioneros”, entre otras.

Mención aparte merece el acuerdo de la directiva de la entidad de poner en marcha una nueva edición de Certamen Internacional de Relatos “Julia Guerra”, en cuyas ediciones anteriores han participado multitud de autores de diferentes países y que se ha consolidado con una de las más importas citas de panorama cultural campogibraltareño.