Patrones cercanos al ‘Rúa Mar’ conocen de cerca el dispositivo de búsqueda en el Estrecho

Los trabajos, según explican los técnicos, son lentos y de gran dificultad

Maquinaria que interviene en la operación / Foto: AAM

Varios patrones de buques pesqueros de Algeciras cercanos a la familia de los desaparecidos en el ‘Rúa Mar’ han realizado una visita guiada al buque de Salvamento Marítimo ‘Clara Campoamor’, después de haberla solicitado para conocer cómo se están realizando las labores de búsqueda del pesquero algecireño.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha explicado que la embarcación Guardamar ‘Concepción Arenal’ de Salvamento Marítimo ha sido el transporte utilizado esta mañana para llegar a la zona donde se está desarrollando el operativo compuesto por trabajadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) de la Armada Española y de Salvamento Marítimo.

Los trabajos, según le han explicado los técnicos, son «lentos y de gran dificultad». La profundidad con la que se está trabajando es de 500 metros, a lo que hay que añadir fuertes corrientes. «Es una labor muy meticulosa que consiste en peinar metro a metro el fondo marino», ha precisado Subdelegación.

Cuando el sonar detecta lo que los profesionales denominan ecos o ruidos que podrían indicar que allí se encuentra el ‘Rúa Mar’, el ROV de Salvamento Marítimo es el encargado de verificar si es o no lo que se está buscando.

La zona es un caladero histórico, por lo que, allí se encuentran numerosos pecios.

Por su parte, el buque de la Armada Tofiño ha regresado a puerto, en la base Naval de Rota, para realizar una escala técnica, es decir, cambio de tripulación y avituallamiento.

Este domingo por la noche está previsto que regrese para continuar la búsqueda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =

Ir arriba