Pediatría de Algeciras y La Línea reciben la donación de 20 sillones

El equipamiento permite mejorar la atención integral a los menores y a sus familias

Una de las butacas donadas. / FOTO: AAM

Las unidades de hospitalización de Pediatría de los hospitales Punta de Europa de Algeciras y La Línea de la Concepción han incorporado 20 sillones-cama (11 y 9 respectivamente) donados por la Fundación El Gancho Infantil. La iniciativa permite sustituir las actuales butacas por otros sillones convertibles en cama, lo que permite mejorar el tiempo de descanso de los acompañantes de los menores hospitalizados en ambos centros.

La donación es posible tras la firma de un protocolo general de actuación por parte de la Fundación El Gancho Infantil y la Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de Salud, que recoge una línea de colaboración entre ambas entidades con el fin de contribuir a la mejora de la atención integral a menores de edad y sus familias, para los próximos cinco años.

En el citado protocolo se establece la firma de convenios específicos para realizar actuaciones concretas en las unidades pediátricas de los hospitales dependientes del Servicio Andaluz de Salud, como es el caso de los dos centros del Campo de Gibraltar.

De esa forma, los nuevos sillones permitirán mejorar el confort del acompañante del menor durante su estancia hospitalaria, a través de la sustitución de las actuales butacas de hasta 28 áreas pediátricas de Andalucía por el Sillón Azul.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =

Ir arriba