Los barrios algecireños de Pelayo y Los Guijos han dado esta noche el pistoletazo de salida a sus respectivas y tradicionales veladas veraniegas, con los actos de coronación de sus reinas y damas de honor.

Con los vecinos de ambas zonas de la ciudad ha estado el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Eva Pajares, Diego González de la Torre y Susana Pérez Custodio, así como por la concejal delegada Victoria Zarzuela.

En lo que se refiere a Pelayo, la presidenta de la asociación de vecinos “Don Pelayo”, Maribel Oliva, ha agradecido la presencia municipal, destacando la colaboración que el colectivo recibe del Ayuntamiento.

Durante la noche se ha contado con las actuaciones del grupo musical “Aguamarina” y de la cantante algecireña Lidia Fargas.

Por su parte, en Los Guijos, Landaluce ha sido recibido por el presidente de la asociación de vecinos “Puente de los Guijos”, Pedro Caballero, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (FAPACSA), Eva Poza.

La primera autoridad municipal ha felicitado a los vecinos de ambos barrios por la celebración de sus fiestas, y ha destacado el compromiso social de las respectivas asociaciones por la mejora de sus zonas de influencia.

Velada de Los Guijos

La Perlita

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado esta noche de abrir la tradicional velada del barrio de La Perlita, ofreciendo el pregón anunciador de las fiestas que se prolongarán hasta la tarde del próximo domingo.

El primer edil ha estado acompañado por las tenientes de alcalde delegadas de Feria y Fiestas, Juana Cid; Cultura, Pilar Pintor, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el presidente de la asociación de vecinos “La perla”, Juan Téllez Zarza.

En su pregón, Landaluce ha agradecido a los vecinos del barrio su designación como pregonero de la velada, y ha reivindicado “el orgullo de ser y sentirse del barrio, un barrio compuesto por gente buena y trabajadora, que recibe con los brazos abiertos a todos quienes hasta aquí se acercan”.

Ha recordado algunas de las actuaciones que el Consistorio ha llevado a cabo en el barrio, renovando el compromiso “de seguir trabajando para que La Perlita siga creciendo y continúe mejorando”.

Tras el pregón se ha procedido al acto de coronación de las reinas y damas de la velada, siendo la infantil Aitana Santos Carmona, acompañada por las damas Natalia Palma Sánchez y Estrella Coral Gómez de la Rosa; la juvenil Naiara Siles Duarte y sus damas de honor, Nerea García Sillero y Rosa Sillero Pérez, y la reina mayor Luisa Sanmateo Sandoval, junto a las damas Paqui Duarte Alechaga y Juana Santos Pelayo.

Asimismo han sido entregados varios reconocimientos a vecinos del barrio, como han sido los casos de Eduarda Fernández González, José Doncel Bautista y Esteban González Corrales, y los premios de distintos concursos celebrados a lo largo del año.

Mañana y pasado se celebrarán almuerzos de convivencia entre los residentes del barrio, actuaciones musicales, juegos y concursos.

Velada de La Perlita