Pepe de Lucía, una merecida Medalla de Andalucía para los flamencos de Algeciras y el mundo

El artista subirá el próximo domingo al escenario del Teatro de La Maestranza

Pepe de Lucía será una de las medallas de Andalucía de 2021, según ha adelantado esta tarde Radio Sevilla de la Cadena SER. El cantante, productor y compositor algecireño subirá al escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla este próximo domingo 28 para recibir esta distinción que premia más de sesenta años de trayectoria profesional en el flamenco, informa la la emisora hispalense.

Según ha podido confirmar la Cadena SER, el cantante es uno de los galardonados con motivo del día de Andalucía. José Sánchez Gomez (Algeciras, 1945), hermano del insigne guitarrista Paco de Lucía, empezó en la música con tan solo ocho años en el dúo Los chiquitos de Algeciras junto a su hermano Paco. A partir de ahí  Pepe comenzó una carrera musical que le ha llevado a componer y producir decenas de discos tanto propios como para otros cantantes de la talla de Camarón o Alejandro Sanz. Su pasión por la música la han heredado sus hijos Malú y José, ambos dedicados a la industria musical.

La Junta de Andalucía anunciará todos los nombramientos este próximos martes al término del Consejo de Gobierno que celebra en Ronda en conmemoración de la asamblea por la autonomía andaluza de 1918.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =

Ir arriba